Poliforum Leon
CDMX, sede de la 47 edición del Tianguis Turístico México

CDMX, sede de la 47 edición del Tianguis Turístico México

Compradores nacionales y extranjeros por la oferta turística del país

Mil 113 compradores nacionales y extranjeros se reportaron durante la presentación de los pormenores del próximo Tianguis Turístico, a celebrarse del 26 al 29 de marzo, en la Ciudad de México. Miguel Torruco Marqués y Claudia Sheinbaum Pardo, secretario de Turismo Federal y jefa de Gobierno de la capital del país, respectivamente, presidieron el evento, ante representantes de asociaciones, medios de comunicación y empresarios del sector turismo.

Anunciaron la presencia, en el piso de exhibición, de las 32 entidades federativas y de 522 empresas, así como la presencia de Belice, El Salvador, Honduras, Guatemala y México, en el pabellón del Mundo Maya y un espacio especial para el Tren Maya.

Torruco Marqués expresó que este será el primer Tianguis Turístico en el que se contará con un Pabellón para las líneas aéreas nacionales y extranjeras, que conectan a México con el mundo, así como un espacio para la promoción de las artesanías del país, denominado Punto México.

Dentro del programa de actividades, señaló que el sábado 25 de marzo, habrá un evento especial con compradores, líderes y directivos de la industria turística; el domingo 26, a las 16:00 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezará la ceremonia de inauguración de la edición 47 del Tianguis Turístico México, en el Centro de Convenciones Citibanamex y; el lunes 27 darán inicio las citas de negocio y la apertura del piso de exhibición, actividades que se desarrollarán hasta el miércoles 29.

En su oportunidad, Claudia Sheinbaum, dijo: "Estamos aprovechando todo el potencial del Tianguis Turístico para todos aquellos operadores de viajes, nacionales e internacionales que vendrán y sacaremos el Tianguis a la calle, 32 estados tendrán un lugar, de tal manera que la población también sienta el turismo y su importancia, así como el reconocimiento cultural del país". Asegurando, por otro lado, que la reactivación económica ya es una realidad, considerando que el turismo prácticamente, ya cerró 2022 con los niveles de 2019.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, resaltó la importancia del turismo, al representar el 9.1 por ciento del PIB de la CDMX y el 18.74 del PIB Turístico del país. Además, dijo, que el 14 por ciento del empleo en la Ciudad de México corresponde a actividades turísticas, lo que la convierte en la entidad que más contribuye al empleo turístico en todo el país.

Finalmente, refirió que, recientemente, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, declaró a la capital del país como el octavo lugar mundial en ciudades más poderosas en turismo.

En el ánimo de los funcionarios, están las expectativas de que los resultados de este Tianguis superarán los números de las ediciones anteriores. https://visitmexico.com/

Artículos relacionados:

Reconoce Torruco Marqués, la labor del servicio exterior mexicano, en la promoción Turística de nuestro país en el mundo

La recuperación de la fortaleza financiera en la industria de reuniones será hasta 2024

Mexico's Industry Supply Chain
2023-02-20
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín