Poliforum Leon

Acapulco, listo para recibir a 10 mil convencionistas

30va. Convención Internacional de Minería

Acapulco, listo para recibir a 10 mil convencionistas
Infraestructura y prestadores de servicios de Acapulco, están listos para recibir a los turistas que por placer o reuniones, vayan o deseen ir al puerto, así lo afirmó Javier Aluni, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, durante la presentación de la 30va. Convención Internacional de Minería, a celebrarse del 16 al 19 de octubre, en Mundo Imperial, de Acapulco Diamante.

Destacó que ya se encuentra normalizado el transporte aéreo y terrestre, y que la autopista del sol, sólo tiene una única desviación a la altura de Chilpancingo. Por su parte, Miguel Angel Mondejar, Director Comercial y Mercadotecnia de Mundo Imperial, señaló que el programa de eventos a realizarse en este recinto ferial, continúa como estaba programado y que no hubo ninguna cancelación. En este mismo sentido se reporta el hotel sede de la convención, Fairmont Acapulco Princess, que se encuentra trabajando al 100 por ciento en todas sus instalaciones.

Cabe destacar que la convención minera, atraerá a más de 10 mil asistentes, nacionales y extranjeros, mismos que además de asistir al programa de más de 100 conferencias técnicas, tendrán oportunidad de recorrer los 22 mil metros cuadrados de exhibición de maquinaria y equipo para la industria minera. En este sentido, José Martínez Gómez, Presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalúrgicas y Geólogos de México, expresó: “Nuestro país tiene una larga tradición minera y tenemos un potencial enorme para ser grandes productores de oro y plata. Es por ello que nos sentimos orgullosos y satisfechos de realizar este magno evento en Acapulco y en estos momentos, sabemos, representa mucho para los guerrerenses”.

En el marco de la convención, se desarrollará la Asamblea General del Organismo Latinoamericano de Minería (Olami), que agrupa a las representaciones de la industria minera en América Latina y el Foro Internacional de Minería, en el que se expondrán visiones sobre los derroteros de la actividad minera en el mundo.

Cabe destacar que este evento, dejará una derrama de más de 200 millones de pesos, considerando que se tienen reservados entre 14 y 15 mil cuartos noche, en 18 hoteles.

Por último, Javier Alini, indicó que para este mes de octubre, se va a implementar un programa de promoción de dos por uno en hoteles, así como atractivas tarifas de avión, con el propósito de reactivar el turismo en el puerto.
2013-10-09
Te invitamos a compartir:
Edicion Digital Piso de Exhibicion Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín