Poliforum Leon

30 años de Expo Guadalajara

Con una proyección de 246 para 2017

30 años de Expo Guadalajara
30 años de Expo Guadalajara
A treinta años de su inauguración, Expo Guadalajara ha contribuido a posicionar a la capital del Estado de Jalisco, como un destino importante para el desarrollo de ferias, exposiciones, congresos y convenciones, tanto nacionales como internacionales.

Fue en febrero de 1987, que se inauguró con 15 mil metros cuadrados de piso de exhibición en un terreno de 60 mil metros cuadrados. Actualmente, Expo Guadalajara cuenta con 45 mil metros cuadrados para exhibiciones y es 80 por ciento capital privado y 20 por ciento de gobierno.

En 2015, Expo Guadalajara generó una derrama económica de 12,400 millones de pesos, 24 por ciento más que el año anterior. Beneficiando al transporte aéreo y terrestre, así como al comercio, a la cultura, al sector hotelero y a la gastronomía de la ciudad y sus alrededores.

Eventos como la Feria Internacional del Libro, Expo Nacional Ferretera, Intermoda, Expo Mueble Internacional, Expo Internacional Rujac, Expo Joya, Expo Antad, son eventos emblemáticos no sólo de la capital tapatía, sino también de México, mucho de ellos, con repercusión internacional. Cabe destacar que el más grande de ellos, aún tiene 40 por ciento de espacio para crecer.

Autoridades e iniciativa privada han trabajado de la mano para colocar a Guadalajara, como el destino propicio para el desarrollo del turismo de reuniones. Como muestra, son los 246 eventos que se tienen programados para 2017, mismos que tienen garantizada la conectividad, con 760 vuelos semanales, a más de 49 destinos de México y del mundo, así como 27 mil cuartos de hotel, de los cuales 4800 se encuentran a 5 minutos del recinto ferial y 3300 a menos de un kilómetro de distancia.

Cabe destacar que además de las ampliaciones en los salones destinados para las exhibiciones, recientemente se inauguró la cocina, con capacidad para servir a 10 mil personas diariamente, además de la red inalámbrica, capaz de soportar 28 mil conexiones concurrentes. Estas inversiones y las que se han realizado desde su inauguración, han propiciado el crecimiento en el número de eventos que se realizan en Expo Guadalajara.
2017-01-20
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín