Poliforum Leon

Energy México 2017

Entorno mundial y oportunidades de negocio en México

Energy México 2017
Energy México 2017
Energy México 2017
Energy México 2017
Está próxima la segunda edición de Energy Mexico Oil Gas Power 2017, Expo y Congreso, a realizarse del 31 de enero al 2 de febrero en Centro Banamex de la Ciudad de México, posicionándose como el primer foro sobre energía en el país, abarcando todo el sector en su conjunto.

Desarrollado por EnergeA y E.J. Krause de México, este evento tiene como objetivo, potencializar oportunidades de negocio en nuestro territorio, así como ofrecer una visión estratégica en el actual contexto geopolítico y empresarial. Para conocer más a detalle sobre el evento, “Piso de Exhibición” platicó con Laura Barreda, Directora del evento, quien destacó que Energy no es únicamente oil and gas, sino que también abarca la parte de energía en su conjunto.

“Se pensó en este evento desde 2014, aunque sabíamos que iba a ser compleja la situación por lo que ya estaba viviendo Pemex. Sin embargo, E.J.Krause tiene alianzas muy fuertes y en este caso nuestro aliado es el Doctor Jesús Reyes Heroles y todo su equipo de socios que son, al igual que él, expertos en este sector” (…) “El Doctor siempre tuvo la visión de que éste fuera un evento completo y no sólo que hablara de la reforma energética. La reforma energética es sólo una parte de todo lo que está sucediendo en el mundo del oil and gas. Nosotros abordamos en el congreso, primero, la visión global de lo que está sucediendo en el mundo, y esto es importantísimo, con la volatilidad que estamos viviendo en el sector, tener la visión de grandes líderes, te ayuda como inversionista, como empresario; segundo, las oportunidades, es decir, la implementación de cómo aprovechar los beneficios para los que ya ganaron en las rondas y; tercero, innovación y tecnología”.

En la edición anterior, se tuvo a más de 70 conferencistas y más de 50 altos directivos, algunos de Estados Unidos, Italia, Alemania, Israel, Holanda, entre otros países. Asistieron aproximadamente 400 personas al congreso y tres mil visitantes a la exposición. “La primera edición fue exitosa, desde el punto de vista de contenido y desde el punto de vista de reunión de líderes. Los dueños de las empresas más importantes del sector estaban ahí”.

“Para este año, estamos creando condiciones para que las empresas sigan participando, aún en un momento difícil. Te podría decir que esperamos algo similar a la edición anterior, es decir 70 expositores. Muchos de los que participaron el año pasado, están en un momento de reestructura y hay otros nuevos que ya vienen con ese aire fresco. Sin embargo, en el apoyo al evento per se, está muy fuerte, seguimos teniendo empresas patrocinadoras, como: Protexa, Apollo, Alter, Grupo Desarrollo Infraestructura, Grupo Industrial Monclova, Diavas, Grupo Bursátil Mexicano, Mexssub, Pegaso, Honeywell, Petrobal, EY, Infraestructura Energética, Instituto Mexicano del Petróleo, entre otros, además de la participación de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, así como de la Secretaria de Energía y Promexico. Aproximadamente cien empresas participando, entre patrocinadores y expositores”.

Por lo que se refiere al congreso, se contará con la participación de Bernard Duroc-Danner, Presidente y Director General de Weatherford, Internacional, Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, Rafael Pacchiano, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Antonio González Anaya, Director General de Petróleos Mexicanos, Embajador Charles W. Freeman, Jr, Presidente, Projects International, Lucian Pugliaresi, Presidente Energy Policy Research Foundation, Dr. Ragendra K. Pachauri, Consejero Principal de The POP Movement y Expresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático, por señalar sólo algunos.

Para concluir, Laura Barreda, indicó: “Nosotros como organizadores de exposiciones, somos un reflejo de lo que esté pasando en el sector, cuando el sector crece, los eventos crecen, cuando el sector tiene un momento difícil, nuestros eventos se contraen. Entonces, para este año hemos estado abiertos a ser flexibles a lo que los expositores necesitan, de manera que logren el networking que están buscando”.

Es importante destacar que Energy México 2017, es un evento abierto a profesionales del sector, sin costo de acceso al piso de exhibición. Los interesados en asistir al congreso, deberán consultar www.energymexico.mx para conocer costos de registro.
2017-01-09
Te invitamos a compartir:
Hoteles Mision Vivelo en Saltillo MIT Visita Puerto Vallarta Queretaro travel

Registro
Eventos enero 2023 Registra tu evento
gratuitamente
Contrata tu
anuncio
Suscríbete a nuestro
boletín