Reportaje

Más de 30 mil congresistas y convencionistas, espera Acapulco para 2013

El Triángulo del Sol, está listo con un atractivo portafolios de beneficios para el segmento de reuniones.

El pasado mes de diciembre, Enrique Peña Nieto, Presidente de México, anuncio que, como lo prometió en campaña, el Tianguis Turístico regresará a Acapulco en 2015, y que a partir de ese año se hará alternadamente, es decir, un año en este destino y el siguiente en alguna otra parte de la República Mexicana.

Es de destacar, que Acapulco cuenta con la infraestructura necesaria que un evento de las características del Tianguis, exige, no por nada, se realizó por más de treinta años consecutivos, en este puerto. Conectividad, aérea y terrestre, así como una vasta y variada oferta hotelera, hacen de Acapulco, una excelente opción, no sólo para vacacionar, sino también para aquellos organizadores de expos, congresos y convenciones, que buscan un destino de sol y playa, que además ofrezca atractivos adicionales.

Sin duda, la Zona Diamante es la que más se ha desarrollado, en los últimos años y a ésta hizo referencia Sergio Alvarez, Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero, recientemente, en una reunión con organizadores de eventos. Además de la garantía de playa y sol -indicó el funcionario-, Acapulco tiene, sin duda, uno de los mejores recintos de Latinoamérica, Expo Mundo Imperial, así como hoteles de primer nivel. “Es un destino de México, que detonó, por muchos años y fue cuna de muchos otros destinos que se han desarrollado en nuestro país.

Señaló que una de sus grandes ventajas, es encontrarse a tan sólo dos minutos del aeropuerto y que sus 22500 metros cuadrados libres de columnas en su piso de exhibición, lo hacen ideal para eventos de todo tipo. Asimismo, dentro del complejo de Mundo Imperial, se encuentra el Foro, centro de espectáculos para 4000 asistentes, equipado con la más moderna tecnología de audio y video.

Para satisfacer la demanda de hospedaje que un recinto de estas características, genera, la Zona Diamante cuenta con una oferta hotelera de 6600 habitaciones en hoteles como Las Brisas, con 231, Camino Real, 157, Mayas Palace, 233, Quinta Real, 74, Gran Hotel, 632 y Holiday Inn la Isla, con 100 habitaciones. Sin embargo y con el perfil para poder cubrir grupos, en la Zona Dorada (Costera Miguel Alemán), está El Cano, Fiestamericana, Emporio y Crowne Plaza, entre otros.

El hotel que marca la pauta y la vanguardia en todo lo relacionado con grupos – destacó Sergio Alvarez-, es el Fairmont, con 1240 habitaciones, un salón hasta para 2200 personas en auditorio, club de golf y un spa de clase mundial. "Sin duda, el hotel más grupero y no hay quien le gane."

Con respecto al programa de acompañantes, Acapulco también tiene opciones interesantes y muy variadas, se puede por ejemplo, optar por una experiencia contemplativa en Pie de la Cuesta y Laguna de Cuyuca; Barra Vieja y Laguna de Tres Palos, disfrutando de ese exquisito y único pescado a la talla, a la orilla del mar; o tal vez, ir de compras y caminar por las calles de Taxco de Alarcón, reconocido como Pueblo Mágico y Ciudad Luz, o bien; por un sitio histórico y que no todos los que llegan al puerto conocen: el Museo Histórico de Acapulco, Fuerte de San Diego; entre muchas otras opciones, incluyendo las ruinas arqueológicas de Tehuacalco y las Grutas de Cacahuamilpa.

Es claro que el grado de competitividad de un destino, lo determina su conectividad, y Acapulco la tiene terrestre y aérea. Por carretera, está a 377 kilómetros de la Ciudad de México, a 865 de Guadalajara, 1292 de Monterrey y 771 de Veracruz.

Por avión, está conectado desde la Ciudad de México, por Aeroméxico, Aeromar e Interjet, ésta última, procedente también de Toluca. De Monterrey llega Vivaaerobus y Volaris de la Ciudad de Tijuana.

Organizadores y empresas expositoras, no deben preocuparse por quién pueda resolver sus necesidades de exhibición, ya que existe proveeduría para montaje y decoración de stands, renta de audio y video, servicio de banquetes, autos y autobuses, así como una importante lista de DMC’s.

Para la atención del segmento de reuniones, se encuentra la Dirección General de Turismo de Reuniones, a cargo de Selene Salas González, misma que reporta directamente a la Subsecretaría de Promoción Turística, a cargo de Sergio Alvarez, circunstancia que hace más efectiva la labor en este sentido, manejando un atractivo portafolios de apoyos para atraer eventos a Acapulco, como: Expo Canitec, Convención Internacional de Minería, Herbalife, Abierto Mexicano de Tenis, Convención Nacional Bancaria, Convenció Nacional de la Cruz Roja, Jornadas Nacionales de Hortopedia, Congreso Nacional de Agentes aduanales, Encuentro Coparmex, Convención Nacional ANEAS, entre otros. En este sentido, Javier Aluni Montes, Secretario de Fomento Turístico de Guerrero, dio a conocer que para este 2013, Acapulco recibirá más de 30 mil congresistas y convencionistas.

Cabe destacar que dicha Dirección de Turismo de Reuniones, trabaja en torno al Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, ofreciendo la oferta de servicios del segmento de reuniones, como es el caso de los recintos para congresos, convenciones y exposiciones: Expo Mundo Imperial, Centro Internacional Acapulco, Diamante Exhibition Center Fairmont y Azul Ixtapa.

www.triangulodelsol.travel / ssalas.sefotur@gmail.com

Más de 30 mil congresistas y convencionistas, espera Acapulco para 2013. El Triángulo del Sol, está listo con un atractivo portafolios de beneficios para el segmento de reuniones.
PISO DE EXHIBICIÓN, Calendario de ferias, expos y congresos de México
Autor: Sergio Lira Gómez. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Editor de Piso de Exhibición.
www.pisodeexhibicion.com
Fecha de publicación: / 2013

Registra tu evento
CD MX
Expresarti
Expo Publicidad Monterrey