Los Expertos Opinan

Daniel Magdaleno Flores

Ejecutivo de Ventas - Corporativo Dentilab

Fabrica jeringas, condones, insulinas, guantes de cirugía y guantes de exploración.

¿Cuál es el objetivo al participar en expos?

Capturar prospectos para futuros negocios y presencia de marca. Venimos a buscar a las cadenas de autoservicio, ya que a fin de cuentas, son aparadores a nivel nacional. Realmente nuestro objetivo aquí, es captar más que nada distribuidores a nivel nacional que puedan vender nuestros productos.

Lo que espero obtener en esta primera participación, es llegar a tener contacto con los distribuidores locales, de Guadalajara y otras entidades del país.

¿Qué evalúan de una expo, para participar en ella?

La cantidad de personas que asisten, ya que en ocasiones, quien organiza la expo dice, van 20 mil y cuando llegas, van dos o tres mil. Qué tipo de clientes llegan. Finalmente esa es la parte que nos interesa, si van a llegar clientes muy pequeños que su compra no es más que por medio de un distribuidor. Yo como fabricante, no me voy a dedicar a surtir a una o dos farmacias. Yo necesito a alguien que surta una cantidad más grande de farmacias y también necesito, como cadenas de farmacias que yo les pueda surtir directamente mi producto. No me interesa estar surtiendo farmacia por farmacia.

¿Cómo calculan el retorno de inversión?

Normalmente es a largo plazo, no es a corto plazo. Puede ser en uno o dos años. Te puedo decir que la inversión en una venta la puedo recuperar. Pero no es realmente mi objetivo, mi objetivo es a largo plazo.

¿Del presupuesto de mercadotecnia, qué porcentaje destinan a las expos?

Como el 50 por ciento y lo complementamos con seguimiento al cliente, con participación en revistas especializadas, premios, viajes de incentivos.

Daniel Magdaleno Flores . Ejecutivo de Ventas - Corporativo Dentilab
PISO DE EXHIBICIÓN, Calendario de ferias, expos y congresos de México

www.pisodeexhibicion.com
Fecha de publicación: / 2015

Registra tu evento
CD MX
Expo Franquicias Guadalajara
Expo Publicidad Monterrey