La Entrevista

Salón Internacional de la Motocicleta México 2016

En Expo Santa Fe México

Considerando el incremento cada vez mayor del uso de la motocicleta en México, como vehículo de trabajo, de transporte, recreativo y deportivo, nos acercamos a Francisco Medina Caldelas, Director de Mercadotecnia del Salón Internacional de la Motocicleta México, para que nos platicara sobre este importante evento que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre, en Expo Santa Fe México.

¿Qué es el Salón Internacional de la Motocicleta México 2016?

Es la décimo cuarta edición del evento más representativo en materia de exposiciones comerciales en el país para la industria del motociclismo. Evento que año con año hemos desarrollado, ha crecido y cada vez es más reconocido incluso a nivel internacional, ya que cuenta con el apoyo de las principales marcas que se comercializan en México.

¿Qué tipo de oferta encontrarán los visitantes?

No sólo estamos hablando del vehículo, en este evento se presentan los últimos avances en materia de equipamiento, cuestiones de seguridad, todos los servicios en torno a las motocicletas, como son: cascos, botas, chamarras, guantes, equipos de intercomunicación, servicios de soporte para motociclistas. Además, participan de manera activa muchas congregaciones, comunidades, clubes, federaciones, y en general toda la industria y todo lo que tiene que ver con sector, por ejemplo escuelas de manejo, medios especializados, impresos y electrónicos, entre otros.
Es un evento abierto a todo el público y además es un evento familiar, no sólo exclusivo para motociclistas. Si no tienes moto y te interesa integrarte a este mundo del motociclismo, a través de este evento lo puedes hacer, ya que de primera mano puedes conocer los productos, tener recomendaciones, inclusive probar algunas de las motocicletas para que empieces poco a poco a involucrarte con la asesoría de expertos. Pero además, hay un programa muy interesante de espectáculos y exhibiciones muy atractivas para toda la familia, incluso para los niños porque hay shows en vivo, estilo libre con exponentes internacionales. Habrá un espectáculo Enduro-Indoor, es decir una pista que no es común tenerla en el país, casi en ninguna parte lo vas a ver bajo techo. Es una pista en forma, con obstáculos, con piedras, troncos de diferentes tamaños y en él compiten campeones nacionales, de los que están en el ranking a nivel nacional. Aunque es un espectáculo de exhibición, sí se hacen competencias.
Juntando las pistas y el área de exhibición, estamos hablando de más de 25 mil metros cuadrados para el desarrollo del evento, convirtiéndolo en el mayor del país. Los visitantes tendrán oportunidad de ver exhibidas, motocicletas de competencia, customizadas, clásicas o antiguas.

¿Qué tanto está creciendo el mercado de la motocicleta en México?

Mucho y ha repuntado con todo y la situación económica, generalmente es un poco difícil y ahora más con la situación del dólar, pero de cualquier manera estamos viendo un repunte importante. Ya lo puede ver uno en la calle, te das cuenta que no estamos viendo exclusivamente motocicletas de trabajo, ya se ve mucho el transporte personal, inclusive en el caso de las mujeres. Eso va de la mano con lo que está impulsando la industria a nivel internacional y particularmente aquí en el país porque es una alternativa para el tráfico tan denso que tenemos en ciudades como ésta y en otras del país.

¿Un evento como el SIMM, contribuye a incrementar el mercado, la demanda de motocicletas?

Definitivamente. Estamos convencidos de que todos los eventos y todas las actividades que se hacen en torno al motociclismo en el país, no sólo de las exposiciones comerciales, sino también las concentraciones, rodadas y fiestas. Cada vez hay más grupos en el país nivel de clubes. Es difícil saber el número porque no hay una asociación que agrupe a los clubes y muchos son informales. Pero hay clubes por marca, clubes multimarca, por zonas, por compatibilidades. Te podría decir que hay cientos de clubes a nivel nacional, que por el gusto de rodar se reúnen, inclusive, muchos de ellos apoyando causas sociales.

¿En el SIMM se hace algún esfuerzo por fomentar una cultura del cumplimiento de las normas viales?

Claro, si bien el SIMM es una exposición comercial, por la influencia que tiene, somos un referente en el sector y generalmente las recomendaciones que nosotros hacemos, giran en torno al desarrollo de la industria, a las medidas de seguridad que debe tomar todo motociclista y también a desarrollar la cultura vial, para una mejor convivencia en las calles, entre automovilistas, motociclistas y peatones. Siempre vamos tras esas recomendaciones. Cada año tenemos embajadores que nos apoyan en eso, que sí son expertos, que tiene escuelas, que desarrolla cursos de seguridad, de manejo efectivo, todo eso está incluido en el Salón.

¿Planes a futuro para el SIMM y cuáles las estrategias para alcanzar dichos objetivos?

Principalmente adaptarnos a la situación del mercado, que es muy cambiante, no estar exclusivamente esperando a que la gente llegue al evento, sino que durante todo el año, tener cada vez más actividades entorno a las comunidades, a los clubes y al verdadero usuario del motociclismo. Por esa razón, estamos implementando rodadas. Hemos desarrollado algunas en destinos turísticos de la Ciudad de México, a las que se han incorporado una cantidad importante de motociclistas de todo tipo, simplemente por el gusto de rodar y fomentar el uso de la moto

Por el contacto que tenemos con clubes y expertos en cuestiones del turismo recreativo en moto, hemos llevado estás rodadas de manera profesional; con muchísima seguridad, reglas de conducción, recomendaciones y coordinadas con ellos que son expertos.

Para el domingo 16 de octubre, último día del Salón, se congregarán a partir de las nueve de la mañana, en el Monumento a la Revolución, 600 motos de esta ciudad pero también de Pachuca, Querétaro, Puebla y Cuernavaca, en una ruta que concluirá en el SIMM.

Para concluir, Francisco Medina destacó que los más de 30 mil visitantes que se espera durante los cuatro días del evento, tendrán oportunidad, además de asistir a los espectáculos programados, de estar en contacto con los más de 70 expositores que se darán cita en el piso de exhibición.

La admisión es por acceso, $170.00 adultos, y niños, adultos mayores y personas con discapacidad, $100.00

Para mayores informes: www.salondelamotocicleta.com.mx

Salón Internacional de la Motocicleta México 2016 . En Expo Santa Fe México
PISO DE EXHIBICIÓN, Calendario de ferias, expos y congresos de México

www.pisodeexhibicion.com
Fecha de publicación: / 2016

Registra tu evento
CD MX
Expo Publicidad Monterrey