La Entrevista

Proyectan Centro de Convenciones en Tequisquiapan

Con el propósito de Incrementar la ocupación hotelera

Recientemente, Aarón Manzur Rodríguez, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Servicios Turísticos de Tequisquiapan, anuncio el proyecto de construcción del Centro de Convenciones de este municipio queretano, con una inversión de 66 millones de pesos.

Con este proyecto, se tiene el propósito de incrementar, hasta en un 40 por ciento, en el mediano plazo, la ocupación hotelera de entre semana y del 90 por ciento, en fines de semana. El también Presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Tequisquiapan, señaló que la inversión será con recursos públicos: municipal, estatal y federal, a través del programa de pueblos mágicos.

"Llevamos trabajando desde el 2005. Este proyecto nace de un estudio que se hizo de la actividad turística que tenemos y de la problemática que se genera a raíz de la baja ocupación que venimos presentando". Ello, les ha llevado a tomar varias acciones, como la de construir un Centro de Convenciones, buscando potenciar la ocupación de domingo a jueves, cuando más baja está. "Otro de nuestros objetivos era obtener la denominación de Pueblo Mágico, que se nos dio en 2012".

"La iniciativa privada se ha encargado de impulsar con la autoridad municipal este proyecto y hoy en día parece que estamos más cerca de lograr nuestro objetivo. La administración actual, que lleva nueve meses, lo ve con buenos ojos".

Cabe destacar que Tequisquiapan, cuenta con 1000 habitaciones, distribuidas en 40 hoteles, por lo que, con el centro de reuniones, se buscarán eventos de entre 200 y 500 personas.

El plan, es construirlo en el Parque la Pila, antiguo molino con áreas verdes, rodeado de ahuehuetes y sabinos, para aprovechar la excelente vista. Tendrá 2000 metros cuadrados de área techa, dar cabida hasta 2000 personas.

Entre los atractivos que Tequisquiapan ofrece, se encuentra la Ruta del Queso y el Vino, vuelos en globo y ultraligeros, a caballo, una variada oferta gastronómica, con restaurantes, cafés, bares, y un sin número de lugares cercanos para recorrer y disfrutar.

Para finalizar, Aarón Manzur Rodríguez, manifestó su confianza que para 2015, se esté inaugurando el Centro de Convenciones de Tequisquiapan.

Proyectan Centro de Convenciones en Tequisquiapan. Con el propósito de Incrementar la ocupación hotelera
PISO DE EXHIBICIÓN, Calendario de ferias, expos y congresos de México
Sergio Lira Gómez Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Editor de Piso de Exhibición.
www.pisodeexhibicion.com
Fecha de publicación: / 2013

Registra tu evento
CD MX
Expresarti
Expo Publicidad Monterrey